Interacción de la Salud con el Ambiente

La salud de las personas depende ante todo de sus interacciones con el ambiente en que vive.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Interaccion de la Salud con el Ambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interaccion de la Salud con el Ambiente el Vie Jul 15, 2016 1:12 pm

Saludos!!

Existe una estrecha relación entre los daños que el ser humano le ha ocasionado al medio ambiente y lo que esto repercute en la salud, dicha relación que se ha establecido con la naturaleza ha puesto en riesgo en nuestra permanencia en el planeta tierra Rolling Eyes, esfuerzo aislado no podra revertir la situación actual. Es por ello, que estamos a tiempo de frenar este proceso, debemos aunar voluntades, establecer pautas, acometer acciones y sobre todo medir resultados.

Como humanos vivimos en un medio ambiente quenos mantiene sanos física, mental y socialmente. Sin embargo, si algun factor altera su equilibrio nuestra salud también se ve afectada.

Ver perfil de usuario

2 Re: Interaccion de la Salud con el Ambiente el Vie Jul 15, 2016 2:36 pm

Buenas tardes... Vale mencionar que para que funcionemos todos en un ambiente libre de agentes patogenos, consiste en difundir información sobre el funcionamiento de los ecosistemas y de la relación que éstos tienen con el ser humano y su salud, ya que sólo así es posible comprender que el saneamiento ambiental debe ser una responsabilidad compartida por todos.

Ver perfil de usuario

3 Re: Interaccion de la Salud con el Ambiente el Vie Jul 15, 2016 5:10 pm

La noción del ambiente está también referida a la creación humana, es decir, forma parte del entorno todo aquello que se debe a la intervención del hombre. Este ambiente conforma el subsistema denominado social o cultural,un ejemplo de ambiente o entorno creado casi totalmente por el hombre es la ciudad moderna, ya que se puede distinguir las obras de infraestructura como caminos, puentes, diques, entre otros, es decir, las obras de todo tipo que el hombre en sociedad ha ido desarrollando fuertemente condicionado por sus valores, actitudes y creencias a traves de de las diversas organizaciones políticas, religiosas, militares, económicas, culturales, científicas, tecnológicas, obras creads y establecidas para su subsistencia y bienestar.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.